Si usted está entre los aproximadamente 32 por ciento de la
población mundial que se considera a sí mismos cristianos, que probablemente fue
educado en la creencia de que la Biblia fue escrita en una especie de
históricos al vacío de los diversos autores y de haber sido inspirado por dios
solo sin tener influencias externas de ningún tipo.
Sin embargo, los muchos libros que componen la Biblia fueron
de hecho, escritos por un número de diferentes autores, algunos de los cuales
son desconocidos. Y estos hombres fueron influenciados en una variedad de
maneras. Esto está de acuerdo con los patrones históricos y las conexiones con
las referencias más antiguas se puede encontrar en casi cualquier otro texto
religioso o histórico y aunque este tema ha sido muy debatido, que es
comúnmente aceptado por los estudiosos de hoy que las siguientes partes de la
Biblia pueden haber sido influenciados por otras culturas:
10 La historia del Jardín del Edén
En las escrituras persas de los zoroastrianos, el Avesta
cuenta la historia de cómo Ormuz creó el mundo y los dos primeros seres humanos
en seis días y luego descansó en el séptimo. Los nombres de estos dos seres
humanos eran Adama y Evah. Estos textos se remontan hasta el siglo 10 antes de
Cristo.
También hay una gran cantidad de evidencia de que la Epopeya
de Gilgamesh, uno de los textos grabados más antiguos de la historia humana,
tenía una influencia en la historia bíblica de la creación. La Epopeya de
Gilgamesh cuenta la historia de un hombre, Enkidu, que fue creado a partir de
la tierra por un dios. Vive entre los animales en un paraíso natural hasta que
es tentado por una mujer, Shamhat. Él acepta comida de esta mujer y se ve
obligado a abandonar el lugar donde vive después de darse cuenta de su propia
desnudez. Más tarde, en la epopeya, se encuentra con una serpiente que roba una
planta de la inmortalidad de él. Obviamente, hay una gran cantidad de paralelos
entre esta historia y el jardín del Edén de la Biblia.
9 La historia de la gran inundación
A un hombre se le advierte de una inminente inundación por
un dios y es instruido para construir un barco grande con el fin de sobrevivir.
Las dimensiones de la embarcación son 120 codos; los materiales de construcción
son de madera y cañas; y hay seis cubiertas. Después de la inundación, el barco
aterriza en una cima de la montaña donde el hombre envía una serie de pájaros
para encontrar tierra seca. Con el tiempo se permite a todas las personas y los
animales libres sacrificarlos al dios que lo salvó.
Ahora bien, aunque estos detalles parecen haber sido tomadas
directamente del libro del Génesis, que iba a encontrar la misma información en
la historia de Utnapishtim, que se encuentra en la Epopeya de Gilgamesh.
8 El libro de los Proverbios
Hay un gran número de similitudes entre el libro de
Proverbios en la Biblia y en la Instrucción de Amenemope egipcia. A pesar de
todos los textos de la supervivencia de la Instrucción de Amenemope son de
fecha posterior, se cree que las obras fueron compuestas durante la dinastía
12. Ha habido mucho debate sobre este tema, pero los estudiosos modernos de
acuerdo en que hay suficiente evidencia convincente para apoyar la originalidad
de la Instrucción de Amenemope.
Aquí están algunos ejemplos de los versos paralelos:
Proverbios 22: 17-18: "Inclina tu oído, y oye las
palabras de los sabios, y pon tu corazón a mi doctrina. Las cuales tendrá lugar
hermoso para ti, si guardas en tus entrañas, y fluirá en tus labios”.
Amenémope CH1: " Dale tu oído, y oye lo que digo, Y
aplica tu corazón a aprehender; Es bueno para ti para colocarlos en tu corazón,
para que descansen en el ataúd de tu vientre; Que pueden actuar como un tipo de
cambio sobre tu lengua”.
Proverbios 22:22: "no hacer violencia al pobre, porque
es pobre: Y no oprimen a los pobres en la puerta"
Amenémope CH1: "Cuidado con robar a los pobres, y
oprimiendo a los afligidos."
Proverbios 23: 1: "Cuando has de sentarse a comer con
un príncipe, Considera bien lo que está puesta delante de tu rostro."
Amenémope CH23:
"no comer pan en presencia de un gobernante, y lanzarse hacia adelante, no
con tu boca antes de un gobernador. Ya que has repone con aquello a lo que tú
no tiene derecho, es sólo una delicia para tu saliva. Mirar el plato que está
delante de ti, y haga que (solo) suministrar tu necesidad”.
7 Los Diez Mandamientos
En la Biblia, los diez
mandamientos fueron dados a Moisés en el Monte Sinaí, y fueron escritos en
tablas de piedra, supuestamente por la mano de dios mismo. Se pensó que esto
tenga lugar alrededor de 1490 AC Sin embargo, cuando uno examina el capítulo
125 del Libro de los Muertos egipcio (alrededor de 2600 AC), parece que puede
haber tenido un poco de ayuda. El Libro Egipcio de los Muertos se lee como los
diez mandamientos escritos en la confesión negativa. Algunos ejemplos son:
Libro de los muertos: "No he
blasfemado." Éxodo 20: 7: "No tomarás el nombre de Jehová tu dios en
vano; porque no dará por inocente al que deberá tomar el nombre del Señor su dios en vano. " libro de los muertos: " no he cometido adulterio, no
he acostado con hombres”. Éxodo 20:14: " no cometerás adulterio”.
Libro de los muertos: "No he
robado." Éxodo 20:15: "No robarás".
Hay también una cierta similitud
entre la historia de los Diez Mandamientos y el Código de Hammurabi , fechada
hacia 1772 AC.
6 Los cananeos
El origen de la nación israelita
es un poco vago ya que los relatos bíblicos no siempre están de acuerdo con la
evidencia arqueológica. Según la Biblia, los cananeos eran una tribu de
personas que descienden de Ham (hijo de Noé). Que se pensaba que eran una
nación maldita que los israelitas destruyeron. Sin embargo, las conquistas no
son tan simples, y es ampliamente aceptado que la religión cananea tenía
numerosas influencias sobre el judaísmo. Salmo 29 es un canto que lleva tanta
similitud con Ulgaritic (la lengua de los cananeos) poesía que algunos creen
que era originalmente un canto a Baal. Hoy en día los estudiosos están de
acuerdo en que los israelitas salieron de una civilización cananea en la
primera parte del segundo milenio antes de Cristo
5 Isaías
Existe una correlación interesante
entre los Gathas de Zaratustra Yasna (los textos sagrados de los zoroastrianos)
y el capítulo de la creación y el libro de Isaías en el Antiguo Testamento.
Esto se puede atribuir en gran parte a la influencia que los mesopotámicos
sobre los israelitas durante el tiempo en que los israelitas vivían en
Babilonia. Curiosamente, el libro de Yasna hace preguntas que son respondidas
directamente en el libro de Isaías.
Hay un sinnúmero de otros ejemplos de
influencias del zoroastrismo, pero éste es muy convincente. Algunos ejemplos de
estas similitudes textos son: Yasna 44.3: 4-5: "¿Qué hizo las rutas del
sol y las estrellas? ¿Por quién la luna se desvanece "? Isaías 40:26:
" Alza tus ojos a lo alto, y ver quién creó estas cosas: que saca por
cuenta su ejército, y todas ellas llama por sus nombres: por la grandeza de su
fuerza, y la fuerza, y el poder, ni uno de ellos le faltaba”.
Yasna 44.4: 1-3: "¿Que fija
la tierra abajo y se mantiene el cielo por encima de la caída?" Isaías
40:12: "¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano, y pesó los cielos
con su palma? ¿Quién enseñó a punto con tres dedos de la mayor parte de la
tierra, y pesó los montes con balanza, y los collados con peso? "
4 Ángeles y demonios
Debe quedar claro por ahora que
había un número de maneras en que el judaísmo y el cristianismo han sido
influenciados por el zoroastrismo. Uno de los ejemplos principales es la
existencia, estructura y jerarquía de los ángeles y los demonios. Según los
estudiosos, los zoroastrianos fueron los primeros en creer en los ángeles, la
idea de Satanás, y la batalla en curso entre las fuerzas del bien y el mal.
Curiosamente, el arte de Zoroastro retrata al profeta Zaratustra como rodeada
por el mismo halo de luz en el que figuras cristianas se representan a menudo.
3 Cielo y el Infierno
Junto con la idea del bien y el
mal, el concepto de cielo e infierno parece que son anteriores Judaísmo
también. Una vez más, volvemos zoroastrismo y la influencia persa. El profeta
Daniel fue el primer personaje bíblico para referirse a las ideas de la
resurrección y el juicio en Daniel 12: 2, y esto puede atribuirse fácilmente a
la influencia de Babilonia. La palabra "paraíso" viene directamente
de la religión persa del mitraísmo. La
En el Nuevo Testamento, hay cuatro
palabras diferentes utilizadas para describir el infierno, todos los cuales han
sido traducidos al Inglés como "Infierno". Son "Seol", que
significa "lugar de los muertos"; "Hades", el dios griego
del inframundo, "Gehena", una especie de basurero; y
"Tartaro", que significa "fundido" o "tirar".
2 La Trinidad
Mientras que el Nuevo Testamento
definitivamente menciona los conceptos del Padre, Hijo y Espíritu Santo (Mateo 28:
19), no hace ninguna mención real de la palabra "Trinidad", y todavía
hay una cierta contención en cuanto a si la Trinidad de dios-cabeza es un tema
bíblico. El judaísmo enseña el monoteísmo puro, mientras que el catolicismo
favorece el concepto de la Trinidad.
Sin embargo, es claramente un
concepto que fue influenciado por las religiones paganas existentes en el
momento en que el cristianismo se produjo. Ejemplos de trinidades paganas son:
Amón, Ra, Ptah y de la mitología egipcia; Anu, Enlil y Ea de la mitología
sumeria; e Ishtar, Baal, y Tammuz babilónico de la mitología.
1 Aspectos del Mesías
Es interesante observar la posible
influencia que otras religiones existentes en la época de Jesús pueden haber
tenido en sus propias filosofías. Mientras que los aspectos paganos de los
rituales que rodean la celebración cristiana, fácilmente se pueden explicar por
el hecho de que estos rituales se pretenden sustituir las prácticas paganas,
las similitudes en la filosofía sólo pueden explicarse por la influencia
externa. A pesar de los aspectos fundamentales de las dos religiones difieren
en gran medida, todavía hay algunos paralelismos notables entre las enseñanzas
de Jesús y las enseñanzas de Buda , Mitra, y Zaratustra. Jesús: "Y como lo
haría que los hombres hagan con vosotros, lo hace también a ellos de la misma
manera. "(Lucas 6:31) Buda: " considerar a los demás como a ti
mismo”. (Dhammapada 10: 1)
Jesús: "Y al que te hiere en
una mejilla, también ofrecen la otra. Y al que te quite el manto de ti,
prohibir no tomar la túnica también "(Lucas 06:29). Buda: " Si
alguien le debe dar un golpe con la mano, con un palo o con un cuchillo, que
debiera abandonar cualquier deseo y proferir palabras malas "(Majjhima
Nikaya 21: 6).
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