Ultimos Post

Así se comporta un mafioso - La Analogía del Mafioso


¡Hola libre pensadores! Durante mi época de juventud en una oportunidad estaba viendo un episodio de Los Magníficos (A-Team) cuyo argumento no recuerdo muy bien; pero trataba de un mafioso que con su grupo tenía amedrentado a un barrio, un barrio donde los negocios y habitantes eran sometidos por los matones, por supuesto este grupo era dirigido por un líder.


Matt Dillahunty

Estos matones cada cierto periodo visitaban a los negocios y cobraban una cantidad de dinero, en caso de que el comerciante se negara la tomaban por la fuerza, o sea aplicaban un robo o hurto. La excusa de los delincuentes era que ellos los protegían y de esta forma el barrio se encontraba seguro.Destacar que los comerciantes de dicho barrio nunca solicitaron dicho servicio. Lógico, los mafiosos cuando pasaban por el dinero y no lo obtenían por las buenas lo tomaban por las malas.

Esto tenía en quiebra a los comerciantes, porque estos por miedo a los golpes, represalias, violencia o incluso a morir no los enfrentaban y por eso buscan la ayuda de Los Magníficos liderados por John "Hannibal" Smith, del fortachón Mr. T, del bien parecido Fas y por supuesto del alocado Murdock.

El desenlace no hace falta escribirlo. Los Magníficos siempre salían victoriosos al final de cada episodio.

Bueno ahora vamos a lo que en ese momento de mi juventud yo analice pero no a profundidad, fue un pensamiento fugas el cual no interiorice pero que años después recordé, esto fue gracias a Matt Dillahunty del programa norteamericano The Atheist Experience.

El mafioso llega donde su víctima, lo amedrenta, lo somete por miedo y se aprovecha de su víctima mediante ese temor. Si la victima opone resistencia lo vuelve a amenazar aun con más violencia y de ser necesario hasta lo agrede o incluso hasta podría matarlo, una vez que consigue su objetivo hace creer a su víctima que es culpable por no someterse a los deseos del matón.

Este tipo de violencia se presentó en la historia humana, ejemplo de esto la época de la colonización de América, luego de la llegada de los españoles, nuestros indígenas fueron obligados a cambiarse de religión y a cambiar su lengua mientras sus riquezas eran saqueadas por el naciente imperio español, los mayores grupos culturales del nuevo continente: Aztecas, Mayas e Incas y también los minoritarios sufrieron maltratos, amenazas, y hasta pagaron con la muerte el no creer en el nuevo dios de la secta católica y el no hablar la nueva lengua española.

Nuestros indígenas sufrieron esta devastadora violencia como parte del proceso de colonización de tierras y de su pensamiento y se perdió una gran parte de la riqueza cultural y material de los pueblos del nuevo continente. Una vez finalizado este proceso de colonización se siguió sometiendo al hombre, al ser humano, el simple hecho de que a un ser humano lo amenacen con el infierno si no se porta bien o se somete a lo que el otro diga es un acto obsceno de violencia primitiva.

Ese es el mafioso: la secta católica, que te obliga a comportarte a como ellos quieren, que te implantan las normas que ellos desean y que gobiernan tu mente y tu pensamiento. Si te sales de ese patrón de comportamiento te amedrentan con el miedo al castigo eterno en el infierno. Eres un pecador si desobedeces sus órdenes, el culpable eres tú por desobedecer. 

Ese es el gran engaño de la mafiosa secta católica y con esa conducta obscena y violenta es a como han sometido a los pueblos latinoamericanos y al ser humano. La promesa de una vida eterna por buen comportamiento no es más que un espejismo. Tú, ¿estas sometido al mafioso? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ateismo Costarricense Designed by Ateísmo Costarricense Copyright © 2014 | Shared by Ateismo Costarricense

Imágenes del tema: Bim. Con la tecnología de Blogger.